Sabemos que tienes mucho que contar

Así es, en la comunidad Joomla!® sabemos que tienes mucho que contar y hay una comunidad completa que tiene ganas de escucharte, es por eso que a través de este artículo te queremos invitar para que te unas al voluntariado Joomla!® a través de la Joomla! Magazine™

Read more: Sabemos que tienes mucho que contar

Liberado Joomla!® 1.5.23


Security Release

El Proyecto Joomla! anuncia la inmediata disponibilidad de Joomla! 1.5.23 [senu takaa ama baji]. Se trata de una liberación de seguridad y recomendamos a los usuarios que se actualicen a la mayor brevedad posible.

En esta versión se ha corregido un problema de seguridad de baja prioridad (ver detalles técnicos), adicionalmente se solventaron otras fallas







Descargar del sitio oficial de Joomla

Haga clic aquí para descargar Joomla 1.5.23 (paquete completo) »

Haga clic aquí para descargar Joomla 1.5.23 (actualizaciones) »


Descargar de Comunidad Joomla - Liberado el Pack de Comunidad Joomla - 1.5.23

Descargar de Joomlaspanish -  Joomla! Spanish 1.5.23 estable-Full Versión:[ senu takaa ama baji ]
 

El camino a seguir: la migración y el futuro

Ya llevamos una semana en el ciclo estable de Joomla! 1.6 y parece que la pregunta más grande que la gente tienen en mente es la actualización / migración. Existe un gran interés de la gente por mantener sus sitios existentes, pero también desean probar las ultimas y mejores características que Joomla 1.6 ofrece.

Cuando el Equipo de Liderazgo se reunió en San Francisco en septiembre pasado, el lanzamiento de Joomla!
1.6 fue uno de los grandes temas que teníamos que resolver. Ya habíamos logrado un buen progreso, pero todavía había una buena cantidad de trabajo por hacer.

Dada la situación en la que nos encontrabamos, junto al hecho de que ya había un miembro de la comunidad (Matias Aguirre) que había trabajado en una herramienta de migración, decidimos que era mejor apoyar el esfuerzo ya en proceso que gastar el tiempo duplicando lo que ya estaba en proceso..

Por lo tanto, la conclusión es la siguiente:

  • Migración a Joomla 1.6 - Nosotros le recomendamos a los que están interesados en migrar que utilicen La extensión jUpdate de Matias Aguirre. las pruebas y retroalimentaciones de la comunidad jugaran un papel importante en el perfeccionamiento de esta extensión
  • Migración a la versión de Julio 2011 - Estamos planeando implementar un importador de sitios en esta versión que les permitirá importar sus datos de sus sitios tanto de Joomla! 1.5 como de Joomla! 1.6.
  • De acuerdo a La estrategia de Desarrollo, tenemos la intención de manejar los cambios con mucho mas cuidado mientras avanzamos. Esto combinado con nuestro ciclo de liberaciones cortos significa que las actualizaciones y migraciones serán mucho mas suaves.
  • Joomla! 1.5 es una versión de Soporte de Tiempo Largo (Long Term Support LTS). Esto significa que será soportada aproximadamente 15 meses más. Esto hace que la fecha estimada para el fin de vida de Joomla! 1.5 sea el 11 de Abril de 2012.
  • La próxima versión LTS será liberada en Enero 2012.

Joomla! 1.6 no solo marca la introducción de la principales características que la gente ha estado esperando (Control de acceso granular, profundidad ilimitada de categorías), sino que también el paso a una nueva estrategia de desarrollo que nos permitirá liberar actualizaciones continuas sobre una base regular, mientras que hacer el proceso de actualización sea lo menos doloroso posible.

Texto Original de Ian MacLennan

Joomla 1.6 y más allá: ¿Debo actualizar? ¿Debo construir mis sitios nuevos en él?

jen4webLa gente está haciendo preguntas acerca de cómo actualizar de Joomla 1.5 a 1.6 los sitios del cliente. También están debatiendo si crean sitios en Joomla 1.5 o 1.6 mientras este artículo fue escrito (febrero 2011).

Estas son grandes preguntas a considerar, pero para 4Web, las respuestas son muy claras.

Antes de todo, los líderes de Joomla ha hecho el anuncio acerca de la ruta de Joomla 1.7 y 1.8, así como el soporte de Joomla 1.5. Todas las compañías que se apoyan en Joomla para sus sitios necesitan leer este importante post. Esto afecta profundamente sus negocios.

En resumen, estos son los hechos de ese post:

  • Basado en la ruta, Joomla 1.6 estará en desarrollo activo hasta Julio 2011.
  • Joomla 1.7 será liberado en Julio 2011. Y se mantendrá en desarrollo activo hasta Enero 2012.
  • "Joomla 1.8" (nombre no oficial), la siguiente liberación estable de soporte de tiempo largo, será liberada en Enero 2012. Esta será suportada por un período más prolongado que 1.6 o 1.7 -- por lo menos 15 meses.
  • Joomla 1.5 es soportada hasta Abril de 2012, cuando llegue el fin de su vida.
  • La herramienta de migración estará disponible para mover sitios desde Joomla 1.5, 1.6 y 1.7 hacia "Joomla 1.8".

Si usted está adoptando Joomla 1.6 el día de hoy. Está usando un software que será soportado por un periodo de tiempo MAS CORTO que Joomla 1.5. Usted definitivamente tendrá necesidad de actualizar los sitios de sus clientes con 1.6 a 1.7 ó 1.8 en algún momento. Y debido al largo tiempo necesario para construir algunos sitios, 1.7 puede ser que se encuentre disponible antes que termine de hacer el sitio en 1.6.

Piense en el tiempo que les tomará a los desarrolladores, actualizar sus extensiones y plantillas a Joomla 1.6, y luego potencialmente a Joomla 1.7, Yo creo que el camino está muy claro.

4Web no construirá nuevos sitios en Joomla 1.6 ó 1.7, al menos que exista una muy buena razón para hacerlo. Para nosotros, esto pudiera significar las características ACL, ó la necesidad las características de Accesibilidad que se encuentran disponible en el paquete base (CORE). De otra forma, nosotros construiremos nuestros sitios en 1.5 hasta que "1.8" se encuentre disponible.

Por otra parte, nosotros no recomendamos actualizar ningún sitio existente de Joomla 1.5 a 1.6 o 1.7, al menos de que existan razones de fuerza para hacerlo. Una vez que "Joomla 1.8" este liberada, y las extensiones y plantillas hayan tenido tiempo de ponerse al día, hablaremos con nuestros clientes sobre la migración de sus sitios.

La traducción al español y la publicación de este artículo han sido autorizadas expresamente por Jen Kramer la autora del artículo original en inglés . Traducción hecha por Leonel Canton  para Joomlagt (JUG Guatemala)

 

Tipo de Cambio del Banguat

 

Este es un pequeño módulo que consume el webservice que nos ofrece el Banco de Guatemala y lo muestra en la posición que deseemos dentro de nuestro template.

Lo pueden ver en: www.adlcweb.com

Para descargarlo: Tipo de Cambio según Banco de Guatemala

Cualquier comentario y/o sugerencia es bienvenida, tengo pendiente hacer una nueva versión con algunos cambios que tengo en mente y publicarlo en php sin necesidad de ejecutarlo en Joomla!

 

JoomlaGT.org is not affiliated with or endorsed by Open Source Matters or the Joomla! Project.
The Joomla!(R) name is used under a limited license from Open Source Matters in the United States and other countries.